Nació en San Bernardo, Chaco, República Argentina, es Profesora en Ciencias de la Educación; Licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional del Nordeste; Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC; Además, completó la Actualización Académica de Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y es Diplomada en Evaluación Educativa.

Ocupa el cargo de Rectora Titular en el Instituto de Educación Superior “ San Bernardo” desde el año 2016, institución en la que se desempeña como docente formadora desde el año 2000, siendo docente titular de la institución en diferentes unidades curriculares y en el Cargo de Profesora con Dedicación Semiexclusiva.

A lo largo de su carrera, participó en diferentes propuestas de formación docente continua.

Es profesora en Educación Especial, Profesora en Ciencia de la Educación, Psicopedagoga; Licenciada en Gestión Educativa por la Universidad Nacional de Formosa, postitulada en Investigación Educativa por la Universidad Nacional de Córdoba, Especialista en Análisis e Intervención Institucional por la Universidad Nacional del Nordeste; Master en Ciencias Humanas y Sociales. Mención en Educación y Formación, Especialidad en Concepción, Intervención e Investigación en Educación y Formación. Universite Reims Champagne Ardenne. République Française.

Nació en la provincia del Chaco, República Argentina y desde 1974 reside en la localidad de San Bernardo, donde se desempeña como Coordinadora Pedagógica y formadora del Instituto de Educación Superior; a cargo de diferentes unidades curriculares. También se desempeña como coordinadora de postítulos del ISET 107.

Se ha desempeñado como Profesora Titular de las cátedras Seminario de Investigación y Análisis de las Instituciones en la Universidad Nacional de Formosa y como Profesora Ordinaria en las cátedras Técnicas de Investigación y Tecnología y Sociedad en la Universidad Tecnológica Nacional.

En el ámbito privado concursa actualmente el cargo de Vicerrectora Académica del Instituto Universitario Educación y Trabajo y se desempeña como Consultora Externa para diferentes organismos. 

 

Nació y reside en San Bernardo (Chaco). Egresado de la U.E.P. N° 55 “Don Orione” con el Título de Profesor de Geografía y Ciencias Biológicas. 25 años de actividad en docencia en Educación Secundaria y Superior, de los cuales 23 en el IES San Bernardo.

Aprobó el Curso “Didáctica de las Ciencias Biológicas para el Nivel Medio de la Enseñanza” del 1 al 25/10 en la Universidad de Valencia (España)

Participó de los Cursos Facilitadores Tic INFoD, durante los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019

Es Web Master del Nodo Virtual de la Plataforma e-ducativa, INFoD desde al año 2009; Profesor con Dedicación Semiexclusiva, Residencia Pedagógica, La enseñanza de la Geografía con Tic y Ciencias de la Tierra, en el IES “San Bernardo”

Fue Coordinador Pedagógico de la Especialización Docente en Educación y TIC en el Instituto de Educación Superior de Villa Ángela.

Autor y Profesor Dictante de las siguientes propuestas de Capacitación: Ecosistema: ¿Enfoque Ecológico o Ecologista? Estrategias didácticas para abordarlo desde el aula;  Propuesta de Capacitación para E.G.B. 3 Área Ciencias Naturales Circuito “C”. Ecosistema: ¿Enfoque Ecológico o Ecologista? Estrategias didácticas para abordarlo desde el aula; Propuesta de Perfeccionamiento: Energía y Vida: “Desde una Didáctica Investigativa”, Propuesta de Capacitación para E.G.B. 2 Área Ciencias Naturales – Didáctica de las Ciencias Experimentales: Reflexiones sobre la formación continua del docente” Módulo I: Didáctica de las Ciencias; Propuesta de Capacitación para E.G.B. 2 Área Ciencias Naturales – Didáctica de las Ciencias Experimentales: Reflexiones sobre la formación continua del docente” Módulo II: Cuatro dimensiones para mejorar la calidad de la enseñanza; Propuesta de Capacitación Institucional del Instituto de Nivel Terciario de San Bernardo Nuevas Alfabetizaciones – Alfabetización Académica- (El campus virtual en la educación presencial. El campus virtual como espacio de trabajo: Estructura general, Estructura: listas desplegables. Las Secciones de las Aulas: Presentación, Clases: consignas, actividades, evaluación. Noticias. Archivos. Sitios. Foros: presentación, cuestiones técnicas, experiencias pedagógicas.

Participó como Profesor Dictante, Curso: La institución: el aula como ámbito de reflexión – Módulo I y II.

Es Especialista en Docencia Universitaria y Posgraduada en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Diplomada en Comunicación Judicial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Licenciada y Técnica en Comunicación Social de la UNC.

Actualmente es secretaria de Extensión y jefe de Trabajos Prácticos en la Carrera de Comunicación Social, Facultad de Humanidades, UNNE. Fue coordinadora académica de la Diplomatura en Comunicación Judicial en esa casa de estudios. Y docente tutora de asignaturas en la Tecnicatura en Periodismo, Modalidad Virtual, UNNE.

Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco, en 1982. Reside en Resistencia ya que es integrante por concurso del Área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, donde realiza tareas de Comunicación Institucional hace once años.

Se desempeñó en medios masivos de Comunicación, como jefa de Edición para un matutino. También fue productora periodística de programas radiales y televisivos e incursionó como redactora en agencia de noticias.

Ha participado como expositora en numerosas charlas relacionadas con el Periodismo Especializado y efectuó cursos de perfeccionamiento sobre docencia universitaria, medios de comunicación y Derecho. Publicó un libro de Comunicación en Alemania y durante dos años un Suplemento semanal en un diario regional.

Es profesora en Geografía, Profesora en Historia, Técnica en Administración de Redes; Licenciada en Gestión Educativa por la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Especialista en Metodologías de la Investigación: Cualitativas y Cuantitativas por la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Especialista en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable por la Universidad Nacional del Comahue, Especialista en Educación y TIC por el Instituto de Nivel Superior Villa Ángela; Especialista en Educación y Derechos Humanos por el Instituto de Educación Superior F. Sarmiento. Especialista en Educación y Pedagogía Social por el Instituto de Educación Superior Rodolfo Walsh. Actualización Académica en gestión por el Instituto de Educación Superior San Bernardo. Diplomatura Innovación para la Organización y Dinámica Integral de las Instituciones Educativas por la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 172.

Nació en la provincia del Chaco, República Argentina y desde 1984 reside en la localidad de Villa Ángela, donde se desempeña como profesora en horas cátedras en Instituto de Educación Superior.

Se ha desempeñado como Profesora Titular de las cátedras Epistemología del Pensamiento Geográfico, Geográfica de la Población Urbana y Rural, Geografía Económica, Práctica y Reflexión: el aula como ámbito de enseñanza y aprendizajes, Ciencias Sociales y su Didáctica e Introducción al Pensamiento Geográfico.

En el ámbito privado dicta carreras de postítulos en diferentes temáticas referidas a configuraciones espaciales, gestión, problemáticas ambientales y territoriales y articulación.

Es Profesora en Geografía y para el Nivel Primario, Especialista docente de Nivel Superior en Educación y TIC, Especialista docente de Nivel Superior en Problemáticas de las Ciencias Sociales y su Enseñanza, Especialista docente de Nivel Superior en Derechos Humanos y, ha realizado una Diplomatura Superior en Evaluación Educativa.

Nacida en San Bernardo, Chaco, Argentina, lugar donde reside hasta la actualidad.

Es docente titular del Instituto de Educación Superior “San Bernardo” y, se desempeña en diferentes unidades curriculares de la carrera del Profesorado en Geografía, algunas de ellas en carácter de interina. En la misma institución se ha desempeñado anteriormente en el Prof. para el Nivel Primario y, en el Profesorado en Física.

En educación ha desempeñado también las siguientes actividades:

Docencia en educación primaria, docencia en educación secundaria (Auxiliar docente y como docente), docencia en educación secundaria en la modalidad agropecuaria (actualmente con licencia por desempeño en nivel superior), Directora de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 38 de nivel secundario y, anexo de formación profesional desde el 12/03/2008 hasta el 12/11/12 y, como capacitadora de docentes de diferentes niveles y modalidades, en cursos de capacitación docente y Postítulo, entre otros antecedentes vinculados a actividades dentro del sistema educativo.

Nació en Miraflores, Chaco, y desde el año 2009 reside en la localidad de San Bernardo, donde se desempeña como profesora en la E.E.S N° 46 y en el I.E.S “San  Bernardo”.

Es profesora de para el Tercer ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Historia;  egresada de la U.E.P N° 55 “Don Orione” y Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC; en Educación y Derechos Humanos; y en Didáctica de la Educación Sexual Integral. Además, completó la Actualización Académica de Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y es Diplomada en Evaluación Educativa.

Durante su carrera docente, se ha desempañado simultáneamente en el Nivel Secundario (EES N° 10 y EES N° 46) y en el Nivel Superior (I.E.S “San Bernardo”). En el Nivel Superior estuvo al frente de la formación docente inicial, como así también ha participado de proyectos de formación docente continua.

Landriel, Gladys nació en San Bernardo, Chaco, donde se desempeña como profesora en el I.E.S “San Bernardo”.

Es profesora en Castellano, Literatura e Historia, egresada del U.E.P Nº55 “Don Orione” y cuenta con pos- títulos en Tutoría y Coordinación de Ciclos.

Durante su carrera docente, se ha desempeñado simultáneamente en el Nivel Secundario ( EESNº 34 y N EES Nº46) y en el Nivel Superior ( I.E.S San Bernardo). En el Nivel Superior ha participado de proyectos de formación docente continua.

   

Es Profesora en Geografía egresada del I.E.S. “San Bernardo”, Especialista docente de Nivel Superior en Didáctica de la Educación Sexual Integral, Diplomada Superior en Evaluación Educativa,  completó la Actualización Académica de Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, profesora dictante de la Actualización Académica en Gestión Directiva. Ateneísta Institucional en Investigación Capacitación Docente en Servicio

Nacida en San Bernardo, Chaco, Argentina, lugar donde reside hasta la actualidad. Es docente titular del Instituto de Educación Superior “San Bernardo” y se desempeña en diferentes unidades curriculares de la carrera del Profesorado para la Educación Secundaria en Geografía y del Profesorado para la Educación Inicial. También se desempeña en el Nivel Secundario en la E.E.S N° 46. Tiene 17 años de antigüedad en la docencia.

En educación ha realizado las siguientes actividades: capacitadora de docentes de diferentes niveles y modalidades, en cursos de capacitación docente y Postítulo, Asesora de Centros de Estudiantes y Concejo Deliberante Estudiantil, CAJ, Proyecto de Escuelas Solidarias, Sembrando Empresarios, Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles, Asesora y Evaluadora en Ferias de Ciencias/Escuelas en Feria, Referente de Becas. Manejo de idioma Inglés técnico, Portugués Nivel Básico, Lengua de señas Argentinas Nivel 1 y 2. Participación en la Construcción de la Ley de Educación Provincial 6.691/10 como docente representante regional y miembro dela Comisión Redactora.  Participación en la Construcción de los Diseños Curriculares de Ciclo Básico del Nivel Secundario y de los Diseños Curriculares del Profesorado para la Educación Secundaria en Geografía, entre otros antecedentes vinculados a actividades dentro del sistema educativo.

Es Bibliotecaria Universitaria y Especialista en Derechos Humanos.

Nació en la provincia del Chaco, República Argentina, reside en la localidad de San Bernardo, donde se desempeña como Profesora en la Carrera del Profesorado Para la Formación Docente en Bibliotecología.